El SAT ampliara horarios para atender a contribuyentes

El SAT ampliara sus horarios y espacios de atención en beneficio de los contribuyentes que requieren realizar algún tramite presencial para cumplir con sus obligaciones fiscales.

En comunicado de prensa publicado em gob.mx, el 2 de octubre del presente año el SAT informo que apilaría sus horarios de atención para los contribuyentes.

comunicado sat sobre la ampliacion de horarios de atencion

El comunicado inicia diciendo que derivado del retraso de citas presenciales originado por la pandemia y con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el SAT realizara las realizará las siguientes acciones:

  1. Las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita.
  2. Se pondrá en operación Oficina Móvil, estrategia que acerca servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.
    • Una primer etapa contempla que se cubran las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente;
    • En una segunda etapa, se contemplan visitar las entidades de Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.

Tramites que se podrán realizar

tramites que se podran realizar con la ampliacion de horario

Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la Inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).

El comunicado finaliza mencionando los medios de contacto con los cuales cuenta el SAT para atender dudas o aclaraciones:

Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse a MarcaSAT 55 6272 2728 y al Chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que si bien el SAT menciona que ampliara sus horarios y dispondrá de oficinas móviles, no menciona específicamente que también se ampliara la disponibilidad de citas en el SAT, lo que ha sido el mayor problema que han tenido los contribuyentes. Queda esta incógnita que seguro será despejada a lo largo del periodo que el SAT propone para ampliar su horario de atención.

Con información del comunicado "El SAT amplía sus horarios y sus espacios de atención para los contribuyentes" publicado en gob.mx el día 2 de octubre de 2022 y que puedes consultar aquí.

Comparte tu aprecio