SAT toma medidas para ayudar a los contribuyentes afectados por el huracán Otis

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México ha tomado medidas para ayudar a los contribuyentes afectados por el huracán Otis.

Ampliación del periodo de días inhábiles

El SAT informó que amplió la fecha límite de los días inhábiles para los contribuyentes afectados por el huracán Otis, especialmente aquellos que viven en Acapulco y Coyuca. Durante estos días inhábiles, no se computarán plazos y términos legales correspondientes a actos, trámites y procedimientos en las unidades administrativas del SAT.

Apertura de oficina móvil en Acapulco

En respuesta a las afectaciones causadas por el huracán Otis, el SAT abrió una Oficina Móvil en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Guerrero 1, en Acapulco. Esta oficina brinda atención de 9:00 a 13:00 horas. Las personas físicas que tengan su domicilio en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, Guerrero, pueden asistir sin cita para realizar trámites como la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), generación, revocación o renovación de su certificado de firma electrónica (e.firma), y la expedición de la Cédula de Identificación Fiscal y la Constancia de Situación Fiscal.

Estas medidas son un esfuerzo del SAT para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales a pesar de las dificultades causadas por el huracán Otis. Para obtener más información, puedes visitar el sitio web oficial del SAT.

Comparte tu aprecio