¿Cómo cambiar tu domicilio fiscal en el RFC (SAT) fácil?

Si eres una persona física o moral inscrita en el RFC y cambiaste de domicilio fiscal, deberás avisar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentando el aviso de cambio de domicilio fiscal a través de Internet o de manera presencial en alguna oficina de servicios al contribuyente del SAT.

Este aviso se puede presentar principalmente para para informar el cambio de domicilio a una nueva ubicación, pero también se utiliza para actualizar datos del domicilio sin cambio de ubicación y se pueden.

La mejor opción para presentar el aviso de cambio de domicilio

Considerando la escasez de citas para realizar tramites y lo tardado que puede resultar conseguir una cita por medio de la fila virtual del SAT, la mejor opción para presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal es por medio de internet.

El SAT cuenta con este tramite en línea, disponible en todo momento, para realizarlo cuando lo requieras y por supuesto sin ningún costo. Para ingresar a este servicio solo requieres tu clave del Registro Federal de Contribuyentes [RFC] y tu contraseña o firma Electrónica (e.firma) vigente.

Es importante mencionar que puedes acceder a este servicio en línea con tu contraseña o firma electrónica, necesitaras esta ultima para firma precisamente de manera electrónica tu aviso de cambio o modificación de domicilio.

¿Cómo cambiar tu domicilio en el SAT de manera sencilla?

acuse del aviso de cambio de domicilio SAT

Guía para presentar el aviso de cambio de domicilio en el RFC por medio de internet

  1. Ingresa a la pagina del SAT

    portal de internet del sat

    Ingresa al portal de internet del SAT, su dirección web es:
    https://www.sat.gob.mx/home

  2. Trámites del RFC

    tramites del rfc

    Ubica en el menú superior de la pagina del SAT la opción «Tramites del RFC» y da clic

  3. Actualización en el RFC

    realiza tu cambio de domicilio en el rfc

    Ubica en las nuevas opciones que se muestran la opción «Actualización en el RFC», da clic para desplegar mas opciones de tramites, ubica en las nuevas opciones mostradas la opción «Realiza tu cambio de domicilio en el RFC» y da clic

  4. Realiza tu cambio de domicilio en el RFC (introducción)

    Se abre una nueva pagina titulada «Realiza tu cambio de domicilio en el RFC» que contiene información sobre quienes pueden presentar este tramite, cuando se presenta, fundamentos legales y sencillas instrucciones para presentar el aviso de cambio de domicilio. Simplemente ubica el botón que dice «Iniciar» y da clic

  5. Elegir el método de acceso al servicio

    acceso mediante contraseña

    Selecciona el medio de autenticación que prefieras (Contraseña o e.firma), de forma predeterminada, se muestra «Acceso por contraseña”, si lo prefieres puedes dar clic en la opción «e.firma»

  6. Acceder al servicio

    enviar

    Seleccionado el método por el cual ingresaras, proporciona la información correspondiente y da clic al botón «Enviar»

  7. Representante legal

    Se habilita un formulario donde debes indicar los datos de la persona que realiza el tramite (representante legal) si el tramite es propio, deja los campos en blanco.

  8. Fecha cambio de domicilio

    En la parte inferior, del lado izquierdo se encuentra un campo donde debes indicar la fecha del cambio de domicilio fiscal, puedes utilizar el calendario pulsando el botón que se encuentra al lado del campo. Después da clic al botón «Continuar»

  9. Detalle domicilio

    A continuación, puedes modificar el dato requerido o si se trata de un nuevo domicilio, puedes limpiar el formulario y capturar los datos del nuevo domicilio. No olvides capturar tu correo electrónico y tu teléfono. Al terminar con la captura, pulsa el botón «Continuar»

  10. Vista preliminar

    Se habilita la opción para generar una vista preliminar de tu aviso de cambio de domicilio, da clic al botón «Confirmar». A continuación

  11. Revisar aviso

    Revisa la información captura en este previo de aviso, si estas de acuerdo con la información mostrada da clic al botón «Confirmar»

  12. Firmar

    Ahora debes firmar tu aviso con tu firma electrónica, proporciona los datos requerido para firmar tu solicitud, después da clic al botón «Confirmar» si los datos de tu e.firma son correctos, se habilitara el botón «Concluir solicitud», da clic a este botón

  13. Folio de tramite y acuse

    El sistema te indicara que tu tramite ha finalizado, te asignara un folio y generará el acuse correspondiente a tu tramite. Guarda tu acuse y con esto has terminado tu tramite de cambio o modificación de domicilio fiscal.

Verifica el cambio de tu domicilio fiscal

Puedes confirmar que tu cambio o modificación de domicilio fiscal se haya efectuado en los registros del SAT, consultando tu constancia de situación fiscal.