Si eres un contribuyente que esta obligado a la presentación de la contabilidad electrónica, es muy importante que conserves tus acuses para futuras consultas o aclaraciones, si por algún motivo no encuentras alguno de tus acuses de contabilidad electrónica, no te preocupes, te decimos como puedes consultarlos.
Si requieres consultar y reimprimir tus acuses generados en la aplicación contabilidad electrónica, solo sigue estos pasos (versión exprés):
- Ingresa a sat.gob.mx;
- Selecciona, Otros tramites y servicios, da clic en ver mas;
- Da clic a Contabilidad electrónica;
- Da clic a Consulta tus acuses generados en la aplicación Contabilidad Electrónica;
- Da clic en el botón Iniciar;
- Ingresa a la aplicación mediante tu contraseña o si lo prefieres, con tu e.firma;
- Selecciona la opción de consulta deseada, puedes usar el número de folio u otros criterios;
- Proporciona la información indicada de acuerdo a la opción de consulta seleccionada;
- Da clic en el botón Buscar, el sistema mostrara el acuse que coincida con tu búsqueda;
- Finalmente, descarga, guarda o imprime tus acuses de contabilidad electrónica consultados;
Versión extendida.
La versión anterior sobre los pasos para consultar tus acuses de contabilidad electrónica, suele ser suficiente para contribuyentes que ya están familiarizados con las aplicaciones que brinda el SAT por medio de su portal de tramites y servicios por internet, pero si lo prefieres, también tenemos una guía mas completa para ayudarte con la reimpresión de los acuses de contabilidad electrónica.
Pasos para consultar y reimprimir acuses de contabilidad electrónica (versión extendida):
2.
Tramites y servicios
Coloca el cursor del mouse sobre el menú titulado "Otros tramites y servicios", se mostraran mas opciones, da clic a "Ver más"
3.
Opción Contabilidad electrónica
Desplaza la pantalla y ubica en el listado: "Contabilidad electrónica", da clic, se mostraran mas opciones y ahora da clic a "Consulta tus acuses generados en la aplicación Contabilidad Electrónica"
Preguntas frecuentes
¿Qué es el acuse de recibo SAT?
El acuse de recibo que emite el SAT es el comprobante oficial de la presentación de algún tramite presentado ante esta autoridad, generalmente y con el avance de la tecnología, la mayoria de tramites realizados ante el SAT son electrónicos, obteniendo así mismo, un acuse electrónico.