Recuperación de certificados del SAT sin contraseña ni e.firma

¿Sabias que puedes descargar desde el portal del SAT tus certificados emitidos por esta autoridad sin necesidad de utilizar contraseña o firma electrónica?

Pues si, así es, el SAT cuenta con una aplicación o servicio, por el cual puedes recuperar tus certificados emitidos por esta autoridad, sin que tengas que utilizar tu contraseña o e.firma para acceder al sistema de recuperación de certificados, se trata de un método muy sencillo y por supuesto gratuito

Si por alguna razón, no encuentras tu certificado, ya sea de la e.firma (firma electrónica) o el certificado de sello digital, lo puedes descargar nuevamente desde el sistema de recuperación de certificados de la plataforma del SAT.

Para recuperar tus certificados del SAT, no requieres ningún medio de autenticación, es decir no requieres tu contraseña ni mucho menos tu firma electrónica vigente, lo cual tiene mucho sentido, pues si deseas recuperar tu certificado es por que no lo tienes o bien por que esta dañado.

Seria una muy mala opción que para descargar tu certificado, la autoridad te pidiera identificarte con tu e.firma, la cual se compone precisamente de un certificado y claro el archivo .key y su respectiva contraseña.

Para recuperar certificados del SAT sin usar contraseña o e.firma, solo debes ingresar al sistema de recuperación de certificados, seleccionar el método de búsqueda deseado, escribir los datos solicitados y completar un captcha, para que así, el sistema te muestre los certificados coincidentes con tu búsqueda.

A continuación de damos mas detalles para recuperar tus certificados.

Pasos para buscar y descargar certificados desde el SAT

  1. Ingres al sistema de recuperación de certificados ubicado en la siguiente pagina:
    • https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/RecuperacionDeCertificados/faces/index.xhtml
  2. Escribe en el recuadro el texto que aparece en una imagen de tipo captcha
    • Si no logras distinguir las letras en la imagen, puedes pulsar el botón "Intentar otro código"
  3. A continuación pulsa el botón Aceptar, si el tecto introducido es correcto, el sistema te mostrara una nueva pantalla, en caso contrario, necesitas intentar nuevamente introduciendo el texto de la imagen captcha
  4. El sistema te indica que para recuperar el certificado requerido, debes seleccionar un método de búsqueda, de acuerdo con la información que conozcas
    • La búsqueda puede ser por RFC y adicional puedes buscar Todos los certificados expedidos o el ultimo certificado expedido
    • También puedes hacer la búsqueda del certificado deseado, empleando su numero de serie
  5. Después, necesitas escribir nuevamente en un recuadro, el texto que aparece en una imagen Captcha
  6. A continuación, pulsa el botón Buscar, correspondiente al método de búsqueda que estas empleando
  7. Si todo es correcto, el sistema te mostrara el o los certificados coincidentes con tu búsqueda
  8. Ahora, solo debes pulsar el certificado que quieres recuperar, para que el sistema lo descargue

Así de facil es recuperar y descargar los certificados emitidos por el SAT, sin necesidad de utilizar contraseña y firma electrónica, todo en linea y mediante el sencillos sistema de recuperacion de certificados.

Comparte tu aprecio