Precalificación infonavit ¿Qué, Cómo, Cuando, Donde y Porque?

Consulta la información y requisitos necesarios para realizar trámites relacionados con tu crédito Infonavit en el sitio oficial del infonavit: https://portalmx.infonavit.org.mx/ y el portal Mi Cuenta Infonavit: https://micuenta.infonavit.org.mx/

¿Qué es la precalificación infonavit?

La precalificación Infonavit es el proceso inicial para solicitar un crédito al Infonavit para comprar una casa, implica la consulta de puntos actuales y es importante mencionar que la puntuación mínima, para poder solicitar un crédito es de 1,080 puntos, esto sustituye al anterior esquema de puntos infonavit, donde se requerían solo 116 puntos y que por muchos años fue la puntuación mínima requerida por el Infonavit.

¿Dónde se realiza?

La precalificación se realiza en linea, mediante el portal de Internet Mi Cuenta Infonavit, que cabe destacar, ha sufrido modificaciones importantes recientemente, así que si deseas realizar tu precalificación Infonavit, sigue leyendo, que te contamos como hacerlo de forma rápida y sencilla.

¿Cómo realizar la precalificación infonavit?

Para llevar a cabo la precalificación en línea de un crédito y conocer tus puntosInfonavit, debes realizar básicamente los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit
  2. Elegir la opción «Precalificación y Puntos»
  3. Seleccionar el tipo de crédito preferido para la correspondiente precalificación
  4. Generar la precalificación y consultar puntos Infonavit.

Para mejorar el proceso, detallamos los pasos a realizar.

precalificacion infonavit

Instrucciones para precalificar infonavit

Ingresar a Mi Cuenta Infonavit

portal de internet de mi cuenta infonavit

Ingresar ingresar al portal oficial del Infonavit https://micuenta.infonavit.org.mx/

Crear cuenta

Para ingresar al sistema de precalifiación infonavit, deberás crear una cuenta, necesitas tu NSS (Número de Seguro Social), registrar tu correo electrónico, crear tu usuario y asignar una contraseña, adicional completar una prueba de seguridad (antispam).

Opción «Pre calificar»

Una vez dentro de tu cuenta Infonavit, selecciona en el menú superior la opción «Tramitar mi Crédito», se desplegara un sub menu, y a continuación selecciona la opción «Precalificación y Puntos».

Elegir crédito preferido

Para realizar el proceso de precalificación por parte del Infonavit, debes seleccionar el tipo de credito que requieres, ya sea comprar una casa o terreno, construir, ampliar o reparar tu casa actual. De acuerdo a la opción elegida, el sistema realizara la consulta de tu saldo actual ahorrado en tu subcuenta de vivienda y determinará si puedes continuar con la precalificación.

Consultar resultado de precalificación

De acuerdo con tus puntos infonavit y tu ahorro en la subcuenta de vivienda, el sistema te indicará el monto total de tu crédito, así como el importe de los pagos mensuales correspondientes.

Conclusión

La precalificación Infonavit, te permite conocer al instantes, si ya cuentas con los puntos necesarios para calificar y solicitar un crédito. Recuerda, que el Infonavit modifico la cantidad de puntos minimos a 1,080 puntos, los cuales se calculan considerando diversos factores como son: edad, salario, semanas cotizadas y aportaciones patronales.