Si por alguna razón tu firma electrónica (e.firma) se venció, con seguridad ya comprobaste lo difícil que es conseguir una cita en el SAT para renovarla. ¿Cierto?
Y es que en los últimos meses, debido a la pandemia, los contribuyentes hemos sufrido para conseguir una cita en el SAT para renovar la e.firma o cualquier otro tramite que sea necesario realizar en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.
Por lo cual, te sugerimos encarecidamente que revises la vigencia de tu e.firma (firma electrónica) para que no tengas que batallar con la renovación de la misma.
Así que sin mas, te decimos como puedes consultar rápido y sencillo la vigencia de la firma electrónica (e.firma).
Pasos para validar la vigencia de tu e.firma
Al igual que otros tramites esenciales que puedes consultar por internet a través del portal del SAT, como consultar tu RFC, generar la constancia de situación fiscal o recuperar facturas electrónicas, también puedes consultar la vigencia de tu e.firma, solo sigue estos pasos
Proceso paso a paso para validar la vigencia de tu e.firma (firma electrónica) por Internet
Tiempo estimado 10 minutos
-
Ingresar al portal del SAT
Desde tu computadora con acceso a internet y por medio de tu navegador favorito (se recomienda: Internet Explorer 10.0 o superior, Firefox 30.0 o superior, Safari 6.1 o superior, Chrome 27.0 o superior.) ingresa a: https://www.sat.gob.mx/home
-
Otros tramites y servicios
Identifica en el portal del SAT la opción “Otros tramites y servicios”, coloca el cursor para mostrar mas opciones y selecciona “Ver mas”, a continuación
-
Identificación y firmado electrónico
Se muestra una nueva pagina con múltiples opciones, ubica la opción que dice “Identificación y firmado electrónico”, da clic para ver mas opciones y selecciona “Valida la vigencia de tu e.firma”, después
-
Consideraciones para validar la vigencia de tu e. firma
Se muestra una pagina, que te confirma que en este apartado “Te permite validar la vigencia de tu certificado de e.firma.” así como información sobre quienes, cuando y como pueden utilizar este servicio. Ubica el botón amarillo que dice “Iniciar” y da clic, en seguida
-
Validación de Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
Se mostrara un formulario donde debes proporcionar los archivos de la firma electrónica que deseas validar, completa la información solicitada y después da clic al botón de color azul “Enviar”, Finalmente
-
Revisa estado del certificado y vigencia
El sistema realizara la consulta de la firma electrónica y te mostrara en la parte inferior del formulario el estado del certificado, así como la vigencia inicial y final de tu e.firma.
Ahora, también en vídeo.
Consulta este practico vídeo (vídeo de 3 minutos aproximado) para ver paso a paso como saber si tu E.Firma está vigente y/o cual es su vigencia.