¿Recibiste un correo del SAT sobre una devolución de impuestos en 2013 que no fue autorizada y que te invita a conocer los motivos por la cual fue rechazada?
¡Cuidado! Este supuesto correo enviado por el SAT que te notifica la improcedencia de tu solicitud de impuestos correspondientes al ejercicio 2013 es falso, advierte el SAT.
En la mañana del martes trascendieron en las redes sociales imágenes o comentarios sobre un supuesto correo enviado por el SAT, informando que una “solicitud de devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013 no fue autorizada”, así lo dieron a conocer usuarios que alertaban sobre este supuesto intento de fraude, específicamente por lo que se conoce como pishing.
Y es que el supuesto correo del SAT, tiene una tentadora invitación a conocer el motivo del rechazo de la devolución de impuestos, con lo mas usual en un intento de estafa, incluyendo en el mismo correo un enlace, que por cierto, intentan disfrazar utilizando la url: https://www.consulta.sat.gob.mx/…
Ante esta tendencia en las redes sociales, el SAT difundió el siguiente comunicado:
En este comunicado, el SAT informa que esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales. Finaliza indicando que la seguridad y fortaleza de sus sistemas tecnológicos permite garantizar que toda la información de las personas contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera.
No es la primera vez que existen este tipo de correos apócrifos, por lo cual, el SAT ya había realizado algunas sugerencias para prevenir estafas, con acciones sencillas y seguras por parte del contribuyente como corroborar la información ingresando directamente al buzón tributario del Servicio de Administración Tributaria, sin utilizar enlaces externos.
Así que, si recibiste este correo, no lo habrás y verifica directamente en tu buzón tributario si existe alguno comunicado reciente.