Solo 10% de contribuyentes en el RIF migro al RESICO

Por Redacción DC · Actualizado el 6 Sep 2022

Solo el 10% de contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal cambio al Régimen Simplificado de Confianza.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el 55% de los contribuyentes que tributaban en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se cambió a otros regímenes tributarios.

El SAT detallo que al 31 de enero de 2022, solamente 10% de los contribuyentes que tributaban en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) migró al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), 35% permaneció en el RIF y como ya se menciono al inicio de la nota, el 55% restante cambió a otros regímenes fiscales.

Cabe mencionar que el 31 de enero de 2022 fue la fecha límite para que los contribuyentes interesados en continuar en el RIF hasta el término de sus derechos adquiridos, pudieran presentaran su aviso para solicitar su permanencia en el RIF.

Sobre este aviso para permanecer en el RIF, El SAT indico que al 31 de enero de 2022, de un total de 3 millones 258 mil 222 contribuyentes, 1 millón 136 mil 298 presentaron el aviso correspondiente.

Con respecto a la migración automática al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas, 313 mil 921 contribuyentes migraron de manera automática al cumplir con todos los requisitos, mientras que 1 millón 808 mil 003 contribuyentes que no cumplían con los requisitos migraron al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional.

El SAT destacó que los contribuyentes que optaron por continuar en el RIF, si así lo desean pueden presentar su aviso de actualización para migrar al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas a través de su portal o en el minisitio oficial, en cualquier momento del año.

Con información de milenio.