¿Cuándo es la declaración anual de impuestos 2022?

Por Redacción DC · Actualizado el 13 May 2022

Como cada año los contribuyentes debemos presentar nuestra declaración anual, ya seas persona físicas o moral, así que para que no lo dejes al ultimo te decimos cuándo debes presentar la declaración anual en este 2022.

De acuerdo con el calendario del SAT estas son la fechas para presentar la declaración anual:

Personas MoralesPersonas Fisicas
Fecha limite
31 de marzo de 2022
Periodo de presentación
Entre el 1 y el 31 de marzo
Fecha limite
30 de abril de 2022
Periodo de presentación
Entre el 1 y el 30 de abril

Como puedes notar, las personas morales son los primeros en cumplir con esta obligación y el mes siguiente toca el turno a las personas físicas para presentar su declaración anual 2022.

fecha limite personas morales declaracion anual
fecha limite personas fisicas declaracion anual

Tips para presentar la declaración anual 2022

El principal tip es que no dejes al ultimo la presentación de tu declaración, pues el sistema del SAT se satura y puedes pasar un mal rato, así que prepara tu información y presenta la declaración anual lo antes posible.

Considera que el Servicio de Administracion Tributaria ha venido desarrollando y puliendo su sistema para la presentación de la declaración de impuestos, en su plataforma encontraras tu declaración precargada con información de ingresos, retenciones, pagos provisionales, deducciones autorizadas, y si fuera el caso, una propuesta de devolución automática para que revises y si estas de acuerdo, la envíes.

Si tuvieras impuestos a pagar, no te preocupes, el sistema te permite generar de forma automática las correspondientes líneas de captura para su posterior pago.

Así que como ves, es muy sencillo presentar tu declaración anual.

Pero si gustas, también puedes recurrir a expertos en los menesteres fiscales, somos un despacho contable en CDMX que te ayuda con tu contabilidad, la correcta y oportuna presentación de tu declaración de impuestos y demás obligaciones fiscales ante la autoridad recaudadora.