¡Cuidado! SAT advierte sobre correos falsos a su nombre

En un comunicado de prensa publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informo que ha identificado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT.

El SAT preocupado y atento en mantener una comunicación segura y eficaz con los contribuyentes y el público en general, solicita que en caso de que un contribuyente reciba un correo de una cuenta sospechosa, se realice una denuncia en denuncias@sat.gob.mx.

El interesado en validar la autenticidad de un correo electrónico recibido, puede recurrir al buscador de correos falsos que se encuentra en la siguiente dirección de internet:

http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html

Si consideras sospechosa la dirección del correo que recibiste, puedes buscarlo en este buscador, si no está registrada repórtala en denuncias@sat.gob.mx.

Con la denuncia, el SAT reitera que le ayuda a elaborar un registro con la información de este tipo de sitios falsos para monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes cuando reciben correos o información engañosa a nombre del SAT.

Además de cuentas de correo apócrifas, el SAT informo que ha detectado perfiles falsos de redes sociales, así como en WhatsApp.

El SAT enfatizo en que no cuenta con servicio de WhtasApp.

Por lo anterior, el SAT reitero los medios de comunicación oficiales existentes y que se encuentran verificados, por los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven dudas.

  1. Portal del SAT: sat.gob.mx
  2. Redes sociales:
    • Facebook: SAT México
      • https://www.facebook.com/satmexico
    • Twitter: SATMX
      • https://twitter.com/SATMX
    • Instagram: satmx
      • https://www.instagram.com/satmx/?hl=es
    • YouTube: Servicio de Administración Tributaria
      • https://www.youtube.com/user/satmx
  3. Mensajes SMS: para identificar que el mensaje recibido es oficial, deben verificar que no aparezca un número telefónico, solo debe mostrarse el nombre de SAT como contacto y contiene solo información genérica.
  4. Correo electrónico: deben observar que la dirección termine así: @sat.gob.mx A través del correo solo se envía información genérica.
  5. Buzón Tributario: el contribuyente debe habilitarlo o actualizar sus medios de contacto (un teléfono celular y hasta cinco correos electrónicos).

Finalmente, el SAT recordó que es importante destacar que el Buzón Tributario es el medio por el cual el SAT envía al contribuyente información específica y particular por lo cual es fundamental habilitarlo y actualizar los medios de contacto.

Con información del comunicado "El SAT identifica sitios falsos e invita a los contribuyentes a conocer sus medios oficiales" publicado en https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-identifica-sitios-falsos-e-invita-a-los-contribuyentes-a-conocer-sus-medios-oficiales-32-2022?idiom=es

Comparte tu aprecio