Definamos que es la maquila de nomina, para entender su alcance y beneficios.

¿Qué es la maquila de nomina?

La maquila de nomina es el proceso que realizan profesionales especializados para el cálculo del salario que corresponde a los empleados, cumpliendo adecuadamente con diversas disposiciones de índole legal, laboral y de seguridad social.

Servicios relacionados con la nomina

Con nuestro servicio integral y flexible de maquila de nomina, nuestros profesionales se encargan de diversos procesos administrativos relacionados con la nomina de tus empleados.

Algunos de los servicios relacionados con la nomina de tus trabajadores que podemos ofrecer a tu negocio, para ayudar a agilizar la administración de tu personal son:

Calculo de nomina

Sin importar la frecuencia o periodo en que pagues la nomina de tus empleados, nosotros nos encargamos de calcular los importes que correspondan a cada uno de tus trabajadores y/o colaboradores.

Timbrado de nomina

Atrás quedo el uso de papel, desde hace tiempo la autoridad solicita la emisión de forma electrónica de los recibos de pago de tus trabajadores, este proceso es lo que se conoce como timbrado de nomina.

Control de incidencias

Llevamos el adecuado registro y control de incidencias por parte de tus empleados, como pueden ser, faltas, vacaciones, incapacidades, permisos, entre otros, para que sean considerados oportunamente en el calculo de nomina.

Calculo de impuestos

Nos encargamos de calcular y realizar la declaración de impuestos que correspondan por el pago de nomina, por ejemplo el calculo del 3% sobre nomina que se paga en la CDMX, las retenciones que se deban aplicar al trabajador o la emisión del formato para pago de cuotas del IMSS.

Gestorías ante el IMSS

La seguridad social para tus trabajadores es un tema de suma importancia, que debes cuidar y atender, nosotros nos encargamos de realizar los movimientos afiliatorios de tus trabajadores oportunamente.

Otros tramites

Contamos con profesionales que te pueden ayudar en la búsqueda del candidato adecuado para cubrir una vacante que requieras, la aplicación de estudios psicométricos, la elaboración del contrato laboral que cumpla apropiadamente con la ley federal del trabajo, y el calculo de liquidación y/o finiquito de tus empleados.

¿Te interesa que profesionales se encarguen del calculo y timbrado de la nomina de tus empleados?

Si requieres mas información sobre nuestro servicio de calculo y maquila de nomina, estamos a tus ordenes, ¡Platiquemos!