Agenda una cita en el SAT mediante la fila virtual

Si eres una persona física o moral que requiere una cita en el SAT para realizar algún tramite, la fila virtual es una alternativa novedosa para obtener una cita de forma automática cuando exista disponibilidad.

fila para tramites en oficina del sat

Derivado de la llamada pandemia del COVID y las recientes reformas fiscales y laborales que han provocado un incremento en la demanda de citas y limitando la disponibilidad de las mismas, el Servicio de Administración Tributaria renovó su portal para solicitar citas y poder realizar diversos tramites de forma presencial en alguna de sus oficinas de atención al contribuyente.

Gracias a la fila virtual, el contribuyente que así lo requiera podrá obtener una cita sin necesidad de revisar constantemente y de forma manual la disponibilidad de citas en el portal del SAT.

¿Cómo sacar una cita en el SAT mediante fila virtual?

Para utilizar la fila virtual, el contribuyente interesado deberá ingresar a «CITA SAT», donde inicialmente debe intentar registrar una cita y en el momento en que no exista disponibilidad de citas la opción de fila virtual se habilitará de forma automática.

Brevemente, la fila virtual asigna un turno al contribuyente y posteriormente el sistema enviará un correo electrónico para avisar de la disponibilidad de fechas y horarios en la oficina de atención seleccionada, a partir de esta notificación, el contribuyente contara con 24 horas para aceptar la cita.

como sacar una cita en el sat mediante fila virtual

Pasos para utilizar la fila virtual del SAT

Estos son los pasos para obtener una cita en el SAT mediante la fila virtual:

  1. Ingresar al portal de citas del SAT en la siguiente dirección de internet: https://citas.sat.gob.mx/
  2. Seleccionar la opción “Registrar Cita”
  3. Seleccionar la opción de tramite adecuada a tu situación
  4. Capturar tus datos personales
  5. Aceptar los términos, condiciones y el aviso de privacidad
  6. Completar el captcha, si ya has realizado tramites en el SAT, seguro estas familiarizado con esta prueba.
  7. Seleccionar el tramite que requieres realizar
  8. Seleccionar la oficina donde quieres realizar tu tramite
  9. Si no hay fechas u horas disponible, se mostrara automáticamente la opción para unirte a la fila virtual
  10. El sistema te enviara por correo electrónico un clave o token el cual deberás proporcionar para confirmar tu lugar en la fila virtual
  11. Después, el sistema te enviara un correo con la confirmación de tu turno
  12. Cuando exista disponibilidad, recibirás un correo para avisarte sobre la disponibilidad de una cita, la cual si estas de acuerdo, debes aceptar
  13. Para aceptar la cita asignada, tienes un plazo de 24 horas para ingresar nuevamente a citas.sat.gob.mx, y dirigirte a la opción Consultar/gestionar cita y confirmar tu cita.

El SAT destaca que sus servicios son gratuitos y ninguna persona, asociación o gestor te puede pedir dinero para agendar una cita o realizar trámites.

los servicios y citas del sat son gratuitos

Finalmente, es importante que consideres que la asignación de citas por medio de la fila virtual puede demorar un poco de tiempo, algunas fuentes de información externas al SAT mencionan hasta 6 meses, por nuestra parte hemos tenido plazos de 2 a 4 meses para obtener un cita en el SAT por medio de la fila virtual.