Inflación en octubre 2021, la más alta desde 2017: INEGI

La inflación en México aumentó en octubre al ubicarse en 6.24%, su nivel más alto desde diciembre de 2017, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el INEGI, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un alza de 0.84 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con este resultado la inflación general anual se ubicó en 6.24%, acumulando ocho meses consecutivos por encima de la meta del 3% fijada por el Banco de México (Banxico), superando así el nivel más alto registrado desde diciembre de 2017.

En comunicado del INEGI del 9 de noviembre de 2021, indica que los los precios de las mercancías se incrementaron 0.60% y los de los servicios 0.38% mensual.

Por su parte los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.18% mensual y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno ascendieron 3.22%, el INEGI destaca el incremento en los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno debido a la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano en 18 ciudades del país donde el INPC tiene cobertura.

Con información del INEGI.

Si gustas, puedes consultar la tabla del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que contiene el INPC histórico registrado desde 1969 hasta el ultimo y mas reciente índice publicado por el INEGI.

Comparte tu aprecio