No mas horario de verano, cambios, atrasar o adelantar relojes

Desparece el horario de verano, ya no se implimentara en la mayor parte del territorio nacional, adiós a la tarea de adelantar o atrasar nuestro reloj cada seis meses para ajustar el tiempo al horario de invierno u horario de verano.

Desde su implementación, el horario de verano nunca fue del agrado de gran parte de la población, se discutió si en verdad existían beneficios o eran mas sus inconvenientes, hubo intención para eliminar el llamado horario estacional, sin embargo nunca se concreto, hasta ahora.

El pasado mes de septiembre el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó un dictamen que establece cuatro los husos horarios para la república mexicana, con lo que se elimina el horario de verano, pasando este dictamen al Senado para su revisión y posible aprobación.

Finalmente, el pleno del Senado aprobó crear la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con la que se elimina el horario de verano, solo falta que sea publicado el dictamen en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo cual, el próximo domingo 30 de octubre que termina el horario de verano e inicia el horario de invierno, lo que implica que se atrasen una hora los relojes y así se la ultima vez que se ajusten los relojes, en la mayor parte del país.

De acuerdo con una publicación realizada por el senado en sus redes sociales, la Ley de Husos Horario busca:

  • Garantizar el derecho humano a la salud,
  • Incrementar la seguridad por las mañanas,
  • Procurar el bienestar y la productividad de de la población,
  • Contribuir al ahorro en el consumo de energía eléctrica,
  • Considerar un horario estándar en el territorio nacional y
  • Un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza

El decreto por el que se elimina el horario de verano, sera turnado al ejecutivo federal para que realice el tramite correspondiente.

Comparte tu aprecio